A los 21 años emprende una aventura por el mundo en un proceso de búsqueda de sí mismo. Es ahí cuando descubre la meditación y empieza a practicarla incorporándola en su vida diaria. En el 2016 realiza su primer Vipassana y es a partir de ahí cuando comienza a adentrarse más en el yoga y las filosofías orientales.
En sus viajes practica yoga allí donde va y aprende diferentes estilos, de diferentes maestros que se va encontrando en el camino. Tal fue la inspiración que un día se plantea poder compartir también esta filosofía.
En 2019 viaja a India dónde realiza su primera formación en yoga de 200h en la ciudad de Rishikesh bajo la antigua tradición de enseñanza de los Himalayas con profesores como Yogacharya Somdutt Amoli Ji, Mahesh Kothari Ji, Rohit Singh Rana Ji.
Decide quedarse una temporada en India aprendiendo de sus maestros y ampliando sus conocimientos sobre meditación, pranayama y bhakti yoga. Y es ahí cuando inicia su práctica de Ashtanga yoga.
Realiza un segundo retiro de silencio, en un templo recóndito en las montañas de Sri Lanka, donde aprende meditación a practicar budista.
A partir de ahí, algo cambia para él y empieza a compartir yoga allí donde viaja. Ilusionado por seguir aprendiendo de otros estilos, descubre el yoga pasivo y realiza el primer nivel de masaje tradicional tailandés en la escuela Nuad Boran.
Sus ganas de seguir profundizando en su práctica, lo llevan de nuevo a India, dónde conoce a su maestro Yogacharya Dr. K. Ashutosh Jj, discípulo de Swami Krishnananda y Swami Sivananda. Se instala en un pequeño ashram a las afueras de Mysore e inicia una sadhana intensiva donde su maestro le enseña técnicas de tantra, prana vidhya, kriya, nidra, bhakti, jnana y mantra yoga.
Ese mismo año completa un curso de Pranayama y Qi gong con Michael Bijker, quien lo motiva para compartir esta técnica.
A día de hoy continúa aprendiendo, para él el yoga es un aprendizaje constante sobre la vida. El yoga que Aarón comparte es un resultado que bebe de lo que sus diferentes maestros le enseñaron. Sus clases son una fusión de yoga tipo vinyasa, que invitan al movimiento fluido del cuerpo, a la expresión del mismo desde la creatividad, con técnicas de pranayama, kriya y meditación.
DESCRIPCIÓN DEL TALLER
Taller enfocado en descubrir los principios éticos y morales de la práctica de yoga y aprender así a aplicarlos en nuestras vidas cotidianas para vivir en armonía con unx mismx, con los demás y con el entorno que nos rodea.
Exploraremos los sutras” Yama” y “Niyama” de Maharishi Patanjali a través de divertidos ejercicios para ponerlos en práctica en nuestro día a día.
“La mente es el arma más poderosa que tenemos, aprende a utilizarla sabiamente” -Patanjali